FANDOM

Bendy and the Ink Machine es un videojuego de terror independiente desarrollado por TheMeatly Games.1 El primer capítulo del videojuego fue lanzado originalmente para Microsoft Windows, OS X y Linux (aunque no funciono con éxito en este último) el 10 de febrero de 2017. El videojuego presenta imágenes que hacen recordar a los primeros dibujos animados.2 3 4

El videojuego se centra en un estudio de animación donde el jugador interpreta a un animador que se ve obligado a intentar escapar de ahí a la vez que es perseguido y atacado por dibujos animados que cobraron vida gracias a una máquina de tinta.

El primer capítulo fue aprobado para ser lanzado a Steam a través de su plataforma, Steam Greenlight.5 El segundo capítulo fue lanzado el 18 de abril de 2017. Los dos primeros capítulos fueron lanzados en Steam el 27 de abril de 2017.6 El 9 de mayo del mismo año, se anunció el comienzo de la producción del tercer capítulo. Hay un total de cinco capítulos programados para ser lanzados.

Índice Editar

  • 1Jugabilidad
  • 2Argumento
    • 2.1Primer capítulo: Moving Pictures
    • 2.2Segundo capítulo: The Old Song
  • 3curiosidades

Jugabilidad[editar] Editar

El jugador debe atravesar todo el estudio de animación, recoger objetos y resolver rompecabezas. Elementos para combatir enemigos fueron añadidos en el segundo capítulo del videojuego.

Argumento[editar] Editar

Primer capítulo: Moving Pictures[editar] Editar

El jugador interpreta a Henry, un animador, que recibe una invitación a su antiguo lugar de trabajo, un estudio de animación llamado SillyVision Studios, por su mejor amigo y propietario del estudio, Joey Drew. Al llegar, Henry descubre que el lugar parece desierto, a parte de encontrar grandes tuberías de tinta. Mientras explora, Henry encuentra la titular máquina de tinta, así como evidencia de que Joey comenzó a ser aficionado a lo oculto, encontrando el cadáver mutilado de Boris, un dibujo animado que aparece en los carteles de dibujos animados de Joey. Henry busca alrededor del estudio para encontrar seis elementos necesarios para alimentar la máquina: un engranaje, un peluche, un libro, una botella de tinta, un disco y una llave inglesa. Al restaurar el poder de la máquina, Henry es atacado por un dibujo animado llamado Bendy. Henry intenta correr hasta la salida, pero el piso se derrumba y él cae en una subterránea habitación secreta. Allí, Henry toma un hacha para defenderse. Él entra en una habitación con tres ataúdes y un pentagrama satánico pintado con tinta en el piso. Al acercarse al pentagrama, Henry comienza a tener flashbacks de la máquina de tinta, una silla de ruedas, y Bendy parado en su escritorio. A continuación, Henry se desmaya dando por terminado el primer capítulo.

Segundo capítulo: The Old Song[editar] Editar

Al despertar, Henry comienza a encontrar más pruebas de Joey y el director musical del estudio, Sammy Lawrence, que lleva una máscara de Bendy y parece estar cubierto de tinta. Aparentemente, atrapado en el estudio de animación, Sammy se volvió loco y comenzó a adorar a Bendy como una forma de apaciguarse, creyendo que el dibujo animado es un demonio. Henry termina en el departamento de música del estudio, siguiendo pistar a través de grabaciones para encontrar la salida. Mientras intenta escapar, Henry es sorprendido por criaturas humanoides hechas de tinta que intentan atacarlo. Después de drenar una piscina de tinta, Henry es noqueado por Sammy. Él ata a Henry a una silla mientras le explica que debe sacrificarlo a Bendy para volver a la normalidad. Sin embargo, Bendy asesina a Sammy en su lugar mientras que Henry escapa. Eventualmente, Henry pierde su hacha intentando romper tablones que impiden el paso para poder huir. Entonces, Henry camina hacia una habitación llena de tinta. Bendy aparece y lo persigue hasta la puerta que conduce a otra habitación donde Henry se encuentra con Boris, vivo, a la vez que el capítulo termina. Después de los créditos, se muestra una escena mostrando los restos de Sammy con un hacha, una piscina de tinta, y la máscara de Bendy que quedó de él.